Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros ya ha integrado a sus espacios digitales un Banco de imágenes, que está formado por imágenes digitalizadas de libros que pertenecen a sus colecciones históricas o su Tesoro. El material se encuentra disponible en la página web de la BNM para su uso áulico o para su utilización en otras actividades de investigación siempre que se mencione el origen de su procedencia. Para su mejor difusión, hemos decidido informar mensualmente de las nuevas incorporaciones.

En esta oportunidad se ha incorporado una serie de imágenes correspondientes a la obra: The birds of America (Las aves de América) de John James Audubon. El libro de Audubon es considerado una obra maestra de la ornitología, su edición original cuenta con imágenes a escala natural de más de 400 pájaros  de América. El autor dedicó más de 12 años de su vida, para culminar y dar a conocer su obra maestra.

chipe de cabeza amarilla

Los interesados en ver la obra completa pueden ingresar a:

Audubon

Las aves de América

Fuentes consultadas:
– Audubon, John James e William Vogt. The birds of America. New York: The Macmillan Company, 1937. Disponible en la Biblioteca Nacional de Maestros.
– Darwin, Charles.  El origen de las especies. Barcelona: Planeta-Agostini, 1992. Disponible en la Biblioteca Nacional de M

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.