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El Equipo de Calidad Institucional se capacitó durante el mes de agosto en la nueva versión de la Norma ISO 9001: 2015, la cual se publicará a fines de septiembre y comenzará a entrar en vigencia a partir del próximo año, aunque habrá un período de tolerancia de tres años para incorporarla definitivamente y durante ese tiempo coexistirá con la actual.

La BNM certificó de acuerdo a la Norma ISO 9001 sus procesos “Oferta al Usuario de Fuentes de Información” y “Fortalecimiento institucional a las Unidades de Información de las Redes Federales” en el año 2010 con la versión 2008, vigente a la fecha.

Desde hace tres años un grupo de técnicos inició el proceso de actualización de esta norma, incorporando nuevos conceptos y requisitos, conformando de esta manera, una nueva estructura para la norma referida a los Sistemas de Gestión de Calidad. La capacitación brindada por el IRAM permitió conocer los principales cambios establecidos en la misma y su efecto en el sistema de gestión de calidad de la institución. Dichos cambios se incorporarán paulatinamente.

Por otra parte, se continúan tomando hasta fin de mes las Encuestas de Satisfacción a los distintos tipos de usuarios que concurren a la institución con el propósito de conocer sus necesidades y sugerencias en relación a la prestación integral de servicios que brinda la BNM.

A principios de septiembre se constituirá el Comité de Usuarios, conformado por usuarios frecuentes a los distintos servicios, quienes verificarán el cumplimiento de  los estándares de servicio explicitados en la Sexta Carta Compromiso con el Ciudadano.

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