Saltar al contenido principal

Reapertura del CENIDE y renovación de sus servicios

El Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CENIDE) reiniciará su servicio de atención a la comunidad educativa a partir del 12 de marzo en su horario de 10.30 a 18.30 hs, incorporando también el servicio de reprografía para brindar una mejor atención a sus usuarios.

Durante los meses de enero y febrero se realizó el inventario de las fuentes documentales que constituyen su acervo bibliográfico, que incluye tanto los documentos del Ministerio de Educación de la Nación, como de otras Instituciones educativas nacionales y/o internacionales.

El Centro como memoria viva del Ministerio de Educación, ha incorporado desde su creación hasta la actualidad, fuentes primarias que reflejan la historia de la educación argentina.

Es así como ha sido inventariada y relevada toda su documentación; información impresa original resultante de procesos de investigación, creación o desarrollo tales como: citas de congresos y conferencias, con resúmenes y ponencias; la situación de la educación primaria en la Argentina y las escuelas públicas en la década del 30; los sistemas escolares provinciales,  modificaciones de los planes de estudio; los reglamentos escolares; regímenes de evaluación de alumnos; las transformaciones de la escuela primaria, educación especial, higiene y sanidad escolar, creación de escuelas y temas de actualidad.

En esta nueva etapa y con su inventario finalizado, el Centro tendrá su documentación reorganizada, lo cual facilitará y maximizará el acceso a su catálogo on line actualizado.

Esta acción contribuirá a proseguir desde el CeNIDE con las tareas del Repositorio Institucional del Ministerio de Educación, coordinado por la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros, con la digitalización retrospectiva de la producción impresa del Ministerio y su catalogación, contribuyendo así a la prestación de servicios para la comunidad educativa.

El Repositorio Institucional del Ministerio de Educación, reúne la información producida por las diferentes áreas del Ministerio conteniendo objetos digitales en distintos soportes.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.