Saltar al contenido principal

La Colección Pedagógica Itinerante visita el Instituto Nuevo Guido Spano

La CPI visita el Instituto Nuevo Guido Spano, institución que reabrió sus puertas luego de los hechos que fueron de público conocimiento en diciembre de 2013, actualmente trabajan para fortalecer la biblioteca escolar a partir de un pequeño fondo de 1700 ejemplares.

Según expresa Marcelo Crisafio, bibliotecario y profesor de Lengua y Literatura “En los niveles inicial y primario, que necesitan más el contacto con el objeto libro, se estimuló desde el principio la idea de una Biblioteca Escolar dinámica y permanentemente activa a partir de ciertas actividades como Cuentacuentos, Proyección de filmes basados en obras literarias con posterior minidebate y el trabajo interdisciplinario con Expresión artística, entre otras. En el mes de agosto queremos organizar un evento de una semana de duración, que sea una muestra de lo que los alumnos han hecho hasta ahora en el aspecto lingüístico, literario y artístico. Pero también pretendemos que durante esa semana se realicen nuevas lecturas y actividades ad hoc para lo cual nos sería de mucha utilidad el material de la CPI. Asimismo los docentes contarán con un material de consulta que los ayudará a planificar la última parte del año en cuanto a lecturas y actividades”.

La institución recibió los ejes ejes 3 y 6: “Miradas sobre la infancia y la adolescencia” y “Educación como obra de arte” para contribuir en la formación y actualización del trabajo del equipo docente.

La Jornada de trabajo contó con la representación de una obra de teatro, la exposición de pinturas y dibujos, narraciones por parte de los alumnos y por profesores, cine-debate, lectura de textos, concursos  de rimas y adivinanzas. Entre los presentes se destaca la valiosa participación de la escritora Adela Basch quien acompañó la tarea.

Desde la Biblioteca Nacional de Maestros, esperamos que la Colección Pedagógica Itinerante, con sus diversas temáticas, siga su camino y se acerque a distintas jurisdicciones que requieran libros para la formación de estudiantes, docentes y directivos.

La escritora Adela Basch junto a los alumnos

Representación de una obra de teatro

Representación de una obra de teatro

Los alumnos en acción

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.