Saltar al contenido principal

Participación en “Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas sobre Gestión de Calidad en Bibliotecas”

La BNM fue invitada el 23 de junio por La Dirección de Documentación e Información de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), a dar una charla a Directivos e integrantes de bibliotecas y centros de documentación de la Administración Pública Nacional, sobre su experiencia en la construcción y mantenimiento de un Sistema de Gestión de Calidad con el propósito de comunicar e intercambiar experiencias y mejores prácticas sobre calidad en bibliotecas, que contribuyan a promover la innovación y la mejora continua.

La BNM estuvo representada por la Directora de la institución, Lic. Graciela Perrone, la Coordinadora Institucional, Lic. Silvia Mei y la Responsable de la Documentación, Lic. Andrea Liebrecht. Se comunicó a los asistentes los distintos ámbitos de gestión de la BNM, la misión y visión, el camino de calidad recorrido en los últimos 20 años, los hitos más importantes, la consolidación de la política de calidad, las herramientas utilizadas y mantenidas en el tiempo (Carta Compromiso con el Ciudadano, modelo del Premio Nacional a la Calidad, Norma ISO 9001:2008, metodología Six Sigma, cinco eses) y se distinguieron también las instancias estratégicas que contribuyeron y contribuyen a la mejora continua: la Reunión quincenal de la Red de Responsables de Calidad, las auditorías internas y la Reunión mensual del Comité de Calidad.También se presentaron las otras reuniones que  se realizan con las redes internas de la institución : Reunión del Comité de Planificación Estratégica, Reunión de Red de Innovaciones y Desarrollos Tecnológicos, Reunión de la Red de Bibliotecarios de Servicios y las Reuniones de Sensibilización que se realizan con todo el personal.

Se mostraron los objetivos a cumplir durante el presente año y se dieron ejemplos de estándares e indicadores institucionales.Del evento participaron también el Lic. Marcelo Calavia, experto en calidad del INAP quien habló sobre el Marco general  de la calidad, el Lic. Alberto Morán de la Dirección de Documentación e Información del INAP, quien se refirió a los dilemas en la certificación de calidad y la Lic. Silvia Albornoz de la Biblioteca de ANSES, quien presentó la calidad aplicada a los servicios de la Biblioteca.

 

 

 

 

 

 

 

Coordinadora Institucional BNM Lic. Silvia Mei junto al Lic. Alberto Morán de la Dirección de Documentación e Información INAP y la Directora BNM Lic. Graciela Perrone

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.