Saltar al contenido principal

El jueves 15 de diciembre se llevó a cabo un nuevo simulacro de evacuación en la BNM. Esta actividad se desarrolla en el marco de la aplicación de la Política de Calidad institucional.

 

La biblioteca cuenta desde el año 2000 con un Plan de Evacuación que se actualiza con el aporte de los integrantes y responsables de cada área de la institución, que conforman un Equipo entrenado para actuar ante situaciones de emergencia. Durante los dos últimos años se contó, además, con el asesoramiento del Ing. Fernando Martínez perteneciente al área de Seguridad e Higiene del Ministerio.

La estrategia utilizada para poner en funcionamiento los mecanismos de la evacuación,  tales como disparo de alarma, aviso a cada responsable de área-  aviso a la seguridad, corte de suministro eléctrico, evacuación de los usuarios asistentes a las Salas de Servicio y conducción al punto de encuentro acordado- fue en este caso la generación de humo ficticio en el área de Hemeroteca.

El operativo transcurrió dentro de los parámetros previstos y la evacuación se realizó en 2.30 minutos.

Galería de fotos

 

Puerta de entrada de la Hemeroteca una vez comenzado el simulacro de incendio

 

Humo provocado para verificar los sistemas de control

 

Personal de la BNM  y usuarios fuera de la biblioteca, una vez consumado el simulacro

Un pensamiento en “Simulacro de Evacuación en la BNM”

  1. En la parte que me toco estar, que fue la parte de la Sala de Lectura, era un lugar donde podia haber algun inconveniente pero todo se desarrollo lo mejor posible y se pudo hacer la evacuacion tranquila.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.