Saltar al contenido principal

Capacitación del Centro de Documentación de la BNM en Investigación de Fuentes Documentales y en la web

La Dirección Biblioteca Nacional de Maestros, en el marco de las acciones de capacitación para la comunidad bibliotecaria y, a través de su Centro Nacional de Información y Documentación Educativa realizará el 6 de diciembre una capacitación presencial “Investigación de Fuentes Documentales en el Centro de Documentación y en la web”.

Esta capacitación, que tiene carácter de piloto, propone contribuir al desarrollo de habilidades utilizando nuevos recursos electrónicos en distintos soportes, la selección de la información pertinente del Centro de Documentación, y su rol como mediador entre la misma, la producción de conocimiento y las prácticas educativas de docentes y estudiantes, así como la utilización de vocabularios controlados “on line” para la normalización de términos, así como otras herramientas para la investigación documental y lenguajes para la recuperación de la información en bases y datos y directorios temáticos.

Desde la BNM nos complace fomentar espacios de intercambio en la formación de los futuros profesionales de las ciencias de la información en el país, brindándoles nuestra experiencia teórico–práctica y recogiendo de ellos la innovación y la mirada hacia el futuro para ir incorporando el año próximo en la proyección de las nuevas capacitaciones que realizaremos en forma presencial y/o virtual.

Informamos que ya se cubrieron las vacantes otorgadas  para la capacitación presencial que constituye una experiencia piloto a la que han sido invitados en esta oportunidad estudiantes de bibliotecología de diferentes Institutos Superiores de Formación Docente. Repetiremos el curso en forma presencial y virtual a partir del próximo año.

2 pensamientos en “Capacitación del Centro de Documentación de la BNM en Investigación de Fuentes Documentales y en la web”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.