Saltar al contenido principal

Vocabularios en Educación Argentina: crea tu propio vocabulario

Vocabularios en Educación Argentina (VEA) es un servicio terminológico de información educativa en línea, de uso libre y gratuito, en tiempo real y construido entre todos.

Uno de los servicios ofrecidos es Crea tu propio vocabulario que permite a las diversas unidades de información de la comunidad educativa crear un vocabulario que responda a la especificidad de su institución. De esta manera, se diversifican los usos de la herramienta dando lugar a la creación de vocabularios especializados en diferentes aspectos de la educación, la didáctica y la gestión educativa y, mediante la publicación de esos vocabularios en la página del proyecto, se amplía la socialización y colaboración entre las distintas unidades de información.

Hoy se publica el primer vocabulario de este proyecto: el Vocabulario terminológico sobre Cultura Infantil y Juvenil, desarrollado por un equipo de trabajo de la Universidad de San Martín (UNSAM) en el contexto del Proyecto de Catalogación de la Biblioteca y Centro de Documentación La Nube, institución de referencia de esta temática en Argentina.

Invitamos a todos a conocer el Vocabulario terminológico sobre Cultura Infantil y Juvenil.

 


Este es el sexto post de una serie sobre Vocabularios en Educación Argentina.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.