Saltar al contenido principal

Una nueva Tertulia Americana se realizó en la Sala Americana de la BNM el miércoles 5 de octubre, en su horario habitual de las 18 hs. En esta oportunidad la especialista Claudia Roman desarrolló la temática “Genio y figuras: Sarmiento y sus imágenes”


La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país y las Tertulias son una oportunidad para el público de tener la posibilidad de acceso a estos libros.

 
Genio y figuras: Sarmiento y sus imágenes


Sarmiento percibió como nadie en el siglo XIX argentino la importancia de hacerse una imagen para el público. Y además de modelar la que deseaba para sí mismo, fue capaz de advertir con agudeza las imágenes que sus contemporáneos proyectaron sobre él, y hasta de modificarlas. La exposición, ilustrada con diversos retratos y caricaturas que lo tienen como objeto, recorrerá algunas de esas representaciones de Sarmiento y mostrará su pervivencia en los modos en que lo recordamos, leemos e imaginamos.

 

CV
Claudia Roman es docente e investigadora en el área de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Su tesis doctoral se ocupa de las relaciones entre palabra e imagen en la prensa satírica argentina del siglo XIX.

Galería de fotos

La directora de la BNM Lic. Graciela Perrone presentando la Tertulia

La Dra. Claudia Román junto a la directora

La Lic. Graciela Perrone le entrega el clásico certificado al tertuliante especialista

Tesoros bibliográficos en la Sala Americana de la BNM

La Dra. Claudia Román y su selección de fuentes bibliográficas para su exposición

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.