Saltar al contenido principal
La Biblioteca Nacional de Maestros recibió la cálida y grata visita de un grupo de alumnos hipoacúsicos que realizaron un proyecto y un breve recorrido junto a su profesora Valeria Talavera. Dentro de las actividades del paseo, participaron de un chat a través de los medios tecnológigos que ofrece la BNM para sus usuarios.
La profesora, nos envió una reseña para compartirla con todos los lectores de la web, que la disfruten: 

El día viernes 2 de septiembre, un grupo de alumnos Sordos del CENS 66 (Secundario para Adultos) asistió a la Biblioteca Nacional de Maestros para concretar un proyecto de trabajo que realizan dentro del Taller de Español Escrito, dictado por un grupo de profesionales de INADI- CEA.

Es importante destacar que la primera lengua de estos alumnos es la Lengua de Señas Argentina, y el español (escrito) es una segunda lengua que aprenden en las instituciones educativas o en talleres ofrecidos para adolescentes y adultos que se encuentran fuera del sistema educativo formal.

Imagen en la que se ve a dos de los alumnos compenetrados con el chat.

Los adolescentes y adultos trabajan el español dentro de un enfoque comunicativo, es por ello que uno de sus proyectos consistía en el chat con otro grupo de estudiantes de una escuela secundaria de Brasil que estudian, al igual que ellos, español como una segunda lengua.

Los adolescentes y adultos pudieron realizar esta actividad en un excelente clima de trabajo utilizando las computadoras cedidas por la BNM.
El grupo que asistió a la actividad se mostró muy contento con esta experiencia, y manifestó su intención de volver al lugar para acceder a los materiales ofrecidos y a utilizar sus instalaciones como espacio de estudio.

Imagen del grupo y su profesora a minutos de recibir una charla sobre las actividades y las posibilidades que brinda la BNM.

Sin lugar a dudas la visita del Secundario para Adultos, revitaliza la actividad de la institución  que sigue con sus puertas abiertas para recibir a muchos más. Docentes, estudiantes, investigadores y usuarios generales siempre son bienvenidos a la Biblioteca Nacional de Maestros.

 

 

Un pensamiento en “Educar para integrar”

  1. Ésta publicación se realiza justo el 19 de septiembre; día Internacional de las Personas Sordas. Gracias por permitirnos compartir este espacio.
    Saludos.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.