Saltar al contenido principal

Vocabularios en Educación Argentina: nuevas descargas

Vocabularios en Educación Argentina (VEA) es un servicio que provee terminología específica de educación y relacionada por medio de vocabularios controlados.

Estos vocabularios están disponibles para su consulta en línea y también pueden descargarse en diferentes formatos:

  • pdf: descargue estos archivos si desea imprimir los vocabularios.
    En el caso del Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros podrán descargarse la versión jerárquica o la alfabética completa, o un archivo para cada una de las categorías.
  • epub: es un formato de texto para libro digital que se adapta a las diferentes pantallas y tamaños de pantalla de los múltiples dispositivos donde se visualiza: computadoras, tabletas, teléfonos, lectores de libros electrónicos, etc.
    Para visualizarlo en la PC necesita un lector (por ejemplo, Sumatra PDF).
  • skos-core: es un formato que permite su lectura por parte de aplicaciones informáticas, así como su intercambio y su publicación en la Web.
    Una de estas aplicaciones es SKOS Play!, que permite transformar el archivo skos-core descargado de VEA en un documento HTML o PDF o visualizarlo en forma gráfica. Así se ve MODALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO mediante la visualización de árbol:

 

 

 

 

 

Invitamos a todos a descargar los Vocabularios en Educación Argentina y jugar con Skos-Play!

 


Este es el segundo post de una serie sobre Vocabularios en Educación Argentina. En el próximo… búsqueda multivocabulario.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.