Saltar al contenido principal

Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Domingo F. Sarmiento

La Biblioteca Nacional de Maestros a través las Redes Federales que coordina, integradas por lo Programas BERA, Archivos Escolares y Museos de Escuela, la Red de Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa, invita a la comunidad educativa a participar del Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Domingo F. Sarmiento en el Bicentenario de su Nacimiento, que se realizará el 9 de septiembre de 14 a 18 horas.

La videoconferencia se desarrollará en las sedes en los auditorios de la Fundación OSDE en las ciudades de San Juan, Buenos Aires y Córdoba y será retransmitida en las instalaciones de esta institución en distintos puntos del país. La asistencia es libre y gratuita, con inscripción previa.

Domingo Faustino Sarmiento fue una de las figuras más influyentes de la historia Argentina. Su personalidad multifacética y sus incursiones en los distintos ámbitos públicos generaron reacciones diversas, desde la más ferviente admiración de algunos sectores, hasta la más tenaz resistencia.

Este hombre dinámico siguió el impulso de sus ideales sin dejar nada librado al azar. Se destacó en diferentes ámbitos como educador, periodista, literato, militar, político y propagador de políticas científicas.

A través de este Encuentro se propone incursionar en el pensamiento sarmientino desde el lugar que más curiosidad genere, pero con una consigna clara: todos sus perfiles se relacionan y cada uno de ellos debe ser analizado en el contexto de la totalidad, en la multiplicidad.

En esta jornada, de la que participarán autoridades nacionales y provinciales, se presentarán los proyectos históricos de la BNM, Sarmiento: lector y escritor, Sarmiento educador, Sarmiento y la educación de la mujer y Sarmiento y las generaciones futuras.

Programa del Encuentro Virtual Federal: Homenaje a Domingo F. Sarmiento

Conozca las sedes y sus direcciones

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.