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Novedades de la Coordinación de Calidad Institucional de la BNM

Durante el mes de agosto se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Dirección de la BNM, el Equipo de Calidad Institucional y el representante de la Secretaría de la Gestión Pública, Lic. Marcelo Fano con el propósito de revisar el alcance del Proceso certificado bajo Normas ISO 9001:2008:Gestión de Oferta de la Información”.

Se acordó la conveniencia de extenderlo, incluyendo en el Mapa de Procesos a las unidades de información del sistema educativo y otras unidades de información de la comunidad: bibliotecas escolares, centros de documentación integrantes del SNIE (Sistema Nacional de Información Educativa), museos de escuela y archivos escolares.
Los 3 (tres) procedimientos a incorporar son: asistencia técnica, actividades de capacitación presencial, virtual y formación de formadores y financiamiento.

En relación a la VI Carta Compromiso se realizaron consultas a las distintas áreas para determinar la continuidad de estándares de servicio, la incorporación de nuevos y más desafiantes y el establecimiento de compromisos de mejora a cumplimentar durante el año 2012. Durante el mes de septiembre se trabajará con la Dirección la propuesta elevada para su aprobación.

En cuanto a la aplicación Six Sigma, se han logrado los objetivos propuestos en el procedimiento de Alta y Baja de Inventario. El mismo se encuentra en la etapa de aprobación al igual que el procedimiento de Circulación del material bibliográfico entre áreas.

Lic. Silvia Mei, Lic. Graciela Rodríguez, Cdor. Pablo Zampaloni, Lic. Andrea Liebrecht y Nadia Farias

 

 

 

 

 

 

 

 

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