Saltar al contenido principal

En el Repositorio Institucional del Ministerio de Educación se ha incorporado una destacada  conferencia en la tradicional Tertulia Americana de 2014, titulada: “Educación y Política: la inserción de la mujer y las utopías pedagógicas en el San Juan en los años 20” a cargo de Luis Garcés, como acción de  difundir los contenidos de nuestra actividades de extensión y capacitación a toda la comunidad educativa.

El material se encuentra disponible en el sitio web y se accede desde la página del Ministerio de Educación o de la BNM, es gratuito y se puede descargar para su uso áulico o para otras actividades de investigación siempre que se mencione el origen de su procedencia. A la hora de visualizar el material vale hacer una aclaración, los ruidos de fondo que se escuchan se debe a que en el exterior  se encontraba un equipo de personas trabajando en la calle,  esperamos sepan disculpar esta  molestia auditiva en el archivo original.

En la imagen el Dr. Luis Garcés al iniciar su disertación.

 

El día miércoles 26 de Marzo de 2014,  se realizó la Tertulia Americana. En esta ocasión, el Dr.  Luis Garcés inauguró los encuentros mensuales de las Tertulias Americanas, con el desarrollo del tema “Educación y Política: la inserción de la mujer y las utopías pedagógicas en el San Juan en los años 20″.

El especialista realizó un repaso histórico de la experiencia inédita en relación a la mujer en la década del 20 en la educación y su participación política, en la que se entrecruzan las luchas por los derechos civiles, con las experiencias escolanovistas, la tradición sarmientina y la inclusión de nuevos sujetos pedagógicos y sociales.

 

¿Quién es Luis Garcés?

El Dr. Luis Garcés  es  Doctor en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Post-Doctorado en Ciencias de la Educación- Universidad de Valencia, España. Profesor Titular de las cátedras Introducción a la Problemática educativa, Historia de la Educación II, Política y Legislación educacional, Licenciatura en Ciencias de la Educación, FFHA,  UNSJ.  Presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación y continúa.

Entre sus publicaciones se encuentran: “El conflicto Nación/subnación en la tensión focalización/universalismo de las políticas públicas educativas” en “Debates para una reconstrucción de lo público en educación”;  “Educación y utopías en el Bicentenario” en Filosofía, Humanidades y Artes en el Bicentenario;  “De la escuela al Trabajo?.

En el siguiente link puede encontrar el material disponible del autor en la BNM.

 

En la imagen el Dr. Luis Garcés recibe un diploma por su participación en las Tertulias Americanas de las manos de la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone.

 

Link al Repositorio:

– “Educación y Política: la inserción de la mujer y las utopías pedagógicas en el San Juan en los años 20”


Notas relacionadas:

– Educación y política en la Tertulia Americana de marzo

– Educación y Política en la Tertulia Americana de marzo: la inserción de la mujer y las utopías pedagógicas en el San Juan en los años 20

 

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.