Saltar al contenido principal

II Encuentro de Reflexión: el museo de escuela y los deberes de la memoria

El día jueves 11 de agosto del corriente año se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Reflexión: El Museo de escuela y los deberes de la memoria, que se realizará en la sede de la  Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene (Pacheco de Melo 2134 – CABA), en el horario de 14:00 a 17:00 hs.
La inscripción se deberá realizar por medio del envío de un correo electrónico a la dirección: bnmmuseos@me.gov.ar detallando la siguiente información:

a)    Nombre y apellido del asistente.
b)    DNI.
c)    Teléfono de contacto.
d)    Institución que representa.
e)   ¿Participa de las actividades que se realizan en el centro educativo al que pertenece con relación al museo o archivo escolar?

•    La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.
•    Cupo limitado de inscripción: 40 asistentes.
•    Inscripción y consultas: bnmmuseos@me.gov.ar

Equipo MEDAR

2 pensamientos en “II Encuentro de Reflexión: el museo de escuela y los deberes de la memoria”

  1. Hola, perdon pero yo no soy una de las participantes de los encuentros porque me encuentro en el interior del país, en la provincia de Neuquen. Pero me parece barbaro dedicar un espacio a los museos dentro de la escuela, por su caudal de informacion practica que brindan. Como docente queria compartir con udes. que actualmente tengo cuarto grado, y en nuestra provincia la curricula incluye que los niños conozcan sus provincias desde toods los aspectos. Es por ello que inclui este año un proyecto que atraviesa mi planificacion anual sobre dinisiurios en la patagonia. Comtamos con mucho informacion para trabajarlo, que incluye:visita a nuestro museo “Carmen Funes” y una porterior al “Bacham” de Villa el Chocon.Todo el trabajo anual sera presentado en la feria de ciencias de nuestra escuela y justamente nuestra sala se llamara “El museo del Neuquen”. Ya hemos trabajado afiches informativos, mapas,infografias; y ahora estamos imitando artesanias de los pueblos originarios, escavaciones de fosiles (como o hacen los arqueologos). A los chicos les fasina y han trabajado excelentemente.
    Por ello es que me parece una oportunidad de valorizar los museos. Si tienen informacion pedagogica sobre el tema se los agradeceria que la pudieran publicar, y asi los que estamos mas lejos las podamos aprovechas. Los saludo y gracias, Laura

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.