Saltar al contenido principal

Infancia y educación: los desafíos, las oportunidades y las potencialidades

La Hemeroteca es el servicio dentro de la BNM que aloja las publicaciones periódicas.  Actualmente este servicio cuenta con más de 1600 títulos, la mayor parte de ellos especializados en el área educativa, la bibliotecología, las ciencias sociales y las humanidades.
“Desde la Hemeroteca” surge como una nueva sección, con el propósito de divulgar un conjunto de artículos en texto completo que consideramos de interés y deseamos poner a disposición de nuestros usuarios. Este mes los artículos presentados se vinculan al tema de la infancia y la educación: los desafíos, las oportunidades y las potencialidades.

Las preguntas de los niños

Educación y Biblioteca es una revista mensual de documentación y recursos didácticos, editada por TILDE S.A. en colaboración con la Asociación de Educación y Biblioteca, Madrid, España.  La publicación recoge experiencias de investigación y de implementación de proyectos y programas vinculados al área educativa.
En esta ocasión proponemos la lectura del artículo Cómo evitar las preguntas de los niños por Oscar Brenifier. Ubicación: H 1150, Año 21, Nº 171. Mayo Junio 2009.

Ingrese por aquí para leer el artículo

La infancia y el placer por la música

La revista Eufonía – Didáctica de la Música, es una publicación de Editorial Grao, Madrid, España. La publicación es un espacio para el intercambio profesional que se propone difundir las experiencias educativas, las prácticas innovadoras y los enfoques metodológicos acreditados en el aula.
En esta oportunidad queremos compartir el artículo El mejor coro por Alberto Grau, Compositor y Director de Coros. Ubicación: H 1255, Nº 45. Enero – Marzo 2009

Ingrese por aquí para leer el artículo

Niños: Alfabetización Inicial en contextos multilingües

La Revista Lectura y Vida es una publicación de la Asociación Internacional de Lectura, de periodicidad trimestral. Nace en 1979, propone aportar un nuevo canal que permita a docentes e investigadores expresar las difíciles alternativas que ofrece el polifacético problema de la lectura en Latinoamérica y ser cátedra permanente, ayuda del maestro en el aula, centro de irradiación de teorías y medio de divulgación de las investigaciones recientes.
Deseamos compartir con ustedes el artículo Inmersión en libros y lecturas. Una propuesta para la alfabetización inicial en contextos multilingües  por Ana Teberosky y Angélica Sepúlveda. H 528. Año 30. Marzo 2009

Ingrese por aquí para leer el artículo

La infancia en la historia argentina de principios del siglo XX

Espacios en Blanco -Revista de Educación. Es una publicación del Núcleo de Estudios Educacionales y Sociales (NEES), Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El principal propósito de la revista es la divulgación de trabajos originales e inéditos provenientes de la investigación educativa. Es arbitrada y de periodicidad anual.
En esta oportunidad, deseamos compartir el artículo Discursos, representaciones y políticas educativas en torno a los “niños débiles” en Argentina a comienzos del siglo XX por Lucia Lionetti. Ubicación: H 449, Nº 18, Junio de 2008.

Ingrese por aquí al artículo

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.