Saltar al contenido principal

“Una mirada hacia el usuario” Biblioteca Pública de las Misiones

La Biblioteca Pública de las Misiones del Parque Conocimiento, situado en la capital de la provincia de Misiones, Posadas, organizó una jornada de dos dí­as, con un enfoque mercosureño, los días 23 y 24 de octubre, en un entorno natural siempre envidiable para los citadinos que tuvieron el honor de participar como ponentes, con mucha asistencia de la comunidad local y de los países limítrofes.

 

 

El evento organizado por la Dirección de la Biblioteca, Arq. Iris Gomez, y con todo su equipo tan comprometido, cortés, idóneo y alegre, puso el centro de atención en la importancia de considerar la voces de los usuarios, y concentrar la mirada en sus necesidades y demandas a la hora de estudiar, investigar, diseñar y pensar las acciones que una biblioteca de hoy debe generar en sus inter-disciplinarias actividades. La Presidenta del Centro del Conocimiento-SAPEM-, Sra Elida Vigo, inauguró las jornadas.

Figuras nacionales, de los países hermanos y locales transmitieron una paleta de enfoques teóricos, buenas prácticas y estudios de casos que realmente forman un corpus de conocimiento que aportaron a esta cuestión de poner la mirada en quienes son los lectores y futuros lectores de las comunidades lectoras participantes.

La Biblioteca del Maestro estuvo presente, ya que además tiene un contacto fluido con la institución organizadora ya que allí reside una Biblioteca Pedagógica, miembro de la Red que coordina la BNM y allá están depositados y informatizados los fondos pertenecientes al Centro de Información Documental Educativa de esa jurisdicción.

La BNM también participará como asesora en el diseño y la funcionalidad de la Biblioteca de las Misiones, que cumplirá al terminar el evento, 6 años de edad !!!! Un ejemplo que se origino en el Gobernador y Ministro de Educación de esa administración, y que sigue con el gran apoyo de las autoridades actuales.

 

Un ejemplo para que todas las provincias tengan una biblioteca pública de cabecera tan moderna y completa, al lado de un Centro cultural en donde las artes, el ballet, la música y otras disciplinas se viven diariamente ya sea en sus ensayos o en las funciones reales, donde los jóvenes talentos, además de leer tienen la oportunidad de encauzar sus vocaciones.,  Elida Vigo, Iris Gomez y Graciela Perrone

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.