Saltar al contenido principal

Placas recordatorias para escuelas centenarias en el marco del Bicentenario

En las primeras décadas del siglo XX, la escuela abrió sus puertas a la mayoría de los niños que vivían en Argentina. La población escolar se duplicó, alcanzando prácticamente al setenta por ciento de los niños entre los 6 y 13 años. En especial, en el marco de la conmemoración del Centenario, se construyeron nuevos edificios para albergar a los alumnos que acudían a la escuela.
Desde el Ministerio de Educación de la Nación, por medio de las acciones planificadas por  Biblioteca Nacional de Maestros para celebrar el Bicentenario, se llevo a cabo el año pasado un relevamiento de las fundaciones de las escuelas de ese período que celebraran su Centenario. Se pensó que  el envío de una placa recordatoria dejaría grabado un hito importante en su memoria escolar. La misma lleva implícita el agradecimiento para todos los docentes, personal y alumnos que fueron participes en la historia centenaria del accionar de esas instituciones,  desarrollando una destacable labor en su localidad.

Las jurisdicciones aportaron los listados respectivos a través de sus centros de documentación educativa, los cuales fueron  corroborados por las autoridades educativas jurisdiccionales.
 
Por ello, con el deseo de proseguir trabajando en conjunto y lograr el objetivo de una educación de calidad para todos, el Ministro de Educación,  Prof. Alberto Sileoni, les hizo llegar su saludo con una carta personalizada junto a la placa recordatoria.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.