Saltar al contenido principal

XXI Reunión del Grupo de Trabajo de Terminología del Sector Educativo del MERCOSUR

Como es usual en las reuniones regionales del MERCOSUR, durante el último semestre del presente año correspondió a la Argentina asumir las funciones de Secretaria Pro tempore. Dentro de ese marco se desarrolló durante los días 8 y 9 de septiembre de 2014, en la sede de la Biblioteca Nacional de Maestros, la XXI Reunión del Grupo de Trabajo de Terminología (GTT) del Sector Educativo del MECOSUR, espacio de trabajo que desde hace más de diez años se dedica a armonizar los términos sobre educación que serán luego utilizados en las diferentes facetas de este espacio de intercambio y construcción regional.

Contamos con la presencia de las delegaciones de Paraguay, Uruguay y en esta oportunidad Brasil participó  a través de un representante de la Embajada de ese país en la Argentina.También son partícipes como asociados Chile y Venezuela.

Las tareas del grupo se centraron en la armonización de los términos propuestos en la reunión anterior y los propuestos por el Sistema de Información y Comunicación del MERCOSUR. Se analizó también la metodología de los términos presentados por Venezuela en la XX Reunión del GGT por videoconferencia del año 2013.

A su vez, como parte de la agenda, se presentaron las nuevas funciones y los ajustes del Manual del Usuario 2014, para la incorporación de los términos armonizados al Banco de Datos Terminológico (BDT), que está presente en la plataforma del MERCOSUR y que incluye términos en español y portugués.

Es importante destacar la próxima  incorporación al BDT  del listado  de términos en idioma guaraní a realizar por el equipo de especialistas de Paraguay, dando lugar al comienzo de una presentación trilingüe.

La reunión concluyó con la presentación de los resultados al Grupo de Trabajo del Sistema de Información y Comunicación del MERCOSUR.

Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone y su equipo de trabajo junto con los representantes de Uruguay Lic. Sara Alvarez y Lic. Mario Barité y de Paraguay Lic. Rosalía Diana Larrosa

Más información:

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.