Saltar al contenido principal

Con motivo del festejo por sus 90 años, la Biblioteca Nacional de Maestros decidió homenajear a la Revista La Obra por el aporte realizado a través del tiempo con el armado de una vitrina en la cual se pueden ver ejemplares y láminas de la revista exhibidos de una manera artística.

La Obra, revista de recursos didácticos para los tres ciclos de la Educación General Básica se caracterizó por ser la pionera en el rubro y se mantiene como tal.

El primer número fue publicado en 1921, desde entonces forjó su lugar como publicación periódica educativa argentina de mayor permanencia en el tiempo. Una de sus características es la habilidad demostrada por sus directivos para adaptarse a los cambios sociales, desde las temáticas a tratar hasta el diseño de sus páginas.

Sus ejemplares cobraron importancia en la tarea de los investigadores educativos y la formación de miles de maestros que sumergidos en sus páginas diagramaron múltiples actividades escolares.

Sin lugar a dudas La Obra es una fuente de información y propuestas didácticas que colabora con la actividad cotidiana de los docentes argentinos en todo el país.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.