Saltar al contenido principal

Celebración por los 90 años de la Revista La Obra

El jueves 14 de abril celebramos los 90 años de la revista La Obra en la Sala de Lectura de la BNM. La apertura del acto estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone -Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y del Sr. Alberto Amabile –Presidente de Ediciones La Obra.

La conferencia principal contó con la participación de la Dra. Silvia Finocchio –Investigadora sobre el papel de la  prensa educativa en la educación argentina y autora del libro La escuela en la Historia Argentina, el Lic. Borja Hontañón González –Profesor e Investigador de la Universidad de Alcalá de Henares,  la Dra. Myriam Southwell –Presidente de la SAHE e Integrante del equipo del Monitor de la Educación, revista editada por el Ministerio de Educación- y el Dr. Jorge Fanelli –Director editorial de la revista La Obra.

La Dra. Finocchio presentó un exhaustivo análisis de la revista, sus secciones, los principales referentes que escribían en ella, destacando en distintas oportunidades que se trató de una revista de docentes para docentes. Luego el Lic. Hontañón González hizo especial hincapié en la influencia de La Obra en la educación española en la década del ´30, destacando la presencia de la revista en el escenario educativo internacional.

Por su parte, la Dra. Southwell se refirió a la relevancia que la prensa educativa ha tenido para la historia de la educación, así como los desafíos que afrontan las publicaciones periódicas educativas en la actualidad. El cierre de la conferencia principal estuvo a cargo del Dr. Jorge Fanelli, quien compartió las vivencias áulicas, los recuerdos de innumerables viajes destinados a acercar la revista a los maestros y las alegrías que recogió a lo largo de sus 25 años de trabajo en el equipo de edición.

La BNM disfrutó de la presencia de un centenar de docentes y bibliotecarios que asistieron al evento, compartieron las reflexiones de los especialistas y recorrieron la muestra que abarcó los períodos más importantes de la historia de la revista.

Galería de fotos

Asistentes observando las vitrinas especialmente preparadas para la celebración

Detalle de una de las vitrinas

Público presente en la Sala de Lectura para celebrar los 90 años del festejo

Apertura a cargo de la directora de la BNM Lic. Graciela Perrone y del Sr. Alberto Amabile, Presidente de Ediciones La Obra

Expositores: Jorge Fanelli, Myriam Southwell, Silvia Finocchio y Borja Hontañón González

Jorge Fanelli, coordinador de la mesa, junto a Silvia Finocchio, investigadora sobre el papel de la  prensa educativa en la educación argentina

Borja Hontañón González, profesor e investigador de la Universidad de Alcalá de Henares

Myriam Southwell, presidente de la SAHE e integrante del equipo del Monitor de la Educación

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.