Saltar al contenido principal

Visitas del mes de Agosto

Alentar y promover lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información. El aporte pedagógico  es distinto para cada grupo que se acerca ya que cada uno recibe la información adecuada a su nivel, modalidad educativa y sus intereses particulares.

La vuelta a clases después del receso de invierno trajo aires lectores a las visitas a la Biblioteca Nacional de Maestros.

Los días 12, 13, 19, 26 y 27 se acercaron grupos de alumnos de la Escuela Nro. 5 DE 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vinieron a conocer la biblioteca y pasar un rato de lectura libre en el Rincón de Literatura Infanto-Juvenil en compañí­a de docentes y padres.

Fueron cinco jornadas amenas en donde los pequeños se acercaron a la lectura en un ámbito diferente al aula y pudieron conocer como cuidar los libros a través de nuestra Campaña de Preservación.

La visita incluyó un breve paseo por Sala de Lectura donde aprendieron a consultar los catálogos y la forma de encontrar la información que necesitan para estudiar o para entretenerse y conocer el valor de las bibliotecas como fuentes de recursos para el desarrollo del conocimiento.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.