Saltar al contenido principal

Desde la Hemeroteca: recorrido por publicaciones internacionales

DESDE LA HEMEROTECA propone un recorrido por las publicaciones periódicas educativas internacionales que se ofrecen para la consulta en sala. Se selecciona un conjunto de revistas educativas de actualidad que favorecen el trabajo docente, y que contribuyen con la formación permanente.

Colección Grao. Textos (Lengua y Literatura), Uno (Matemática), Iber (Ciencias Sociales), Eufonía (Música), Alambique (Ciencias Naturales). La colección se encuentra completa, se trata de una revista que favorece la reflexión en torno a las principales áreas del conocimiento, difunde artículos científicos así como experiencias didácticas tendientes a la mejora constante de la práctica docente.

Educación y Biblioteca. Revista Mensual de Documentación y Recursos Didácticos. Se trata de una publicación que indaga sobre el trabajo desarrollado en bibliotecas de distintos ámbitos (escolares, populares y universitarias). Cuenta con prestigiosos autores en temas de gestión del conocimiento, manejo de información y recursos tecnológicos.

Infan – cia 116 educar de 0 – 6 años. Es la revista de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, se publica en Barcelona. Sus artículos indagan sobre problemáticas de la primera infancia desde una mirada socio educativa. La descripción de experiencias se centra en las particularidades de los niños en función de sus edades, los artículos refieren a la “Escuela de 0-3” y la “Escuela 0-6”. Además se  aportan “buenas ideas” para enriquecer la tarea cotidiana del maestro.

AULA de innovación educativa. Es una revista que enriquece la mirada pedagógico – didáctica del profesorado a partir de la difusión de experiencias innovadoras desarrolladas en distintos niveles del sistema educativo. Aborda problemáticas vinculadas a la evaluación de los aprendizajes, la educación para la ciudadanía, el aprendizaje servicio, la educación tecnológica, entre otros de interés educativo.

Enseñanza de las Ciencias. Se trata de una publicación internacional arbitrada que se edita desde 1983. Es una revista de investigación y experiencias didácticas en el ámbito de las ciencias y de las matemáticas que se construye con el aporte de toda la comunidad científica y pretende llegar a estudiantes, docentes e investigadores de la educación.

Desde la hemeroteca se realizan resúmenes de los artículos más relevantes para contribuir en la tarea de nuestros usuarios, es por ello que los invitamos a visitar el catálogo web de publicaciones periódicas y de documentos para agilizar la búsqueda. http://www.bnm.me.gov.ar/

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.