Saltar al contenido principal

Los primeros días de marzo, en la Biblioteca Nacional de Maestros, se realizaron una serie de capacitaciones con el objetivo de completar la totalidad de las etapas que integran la metodología Six Sigma.

Actualmente, se están realizando dos proyectos, en las áreas de Administración y Procesos Técnicos. Los problemas planteados para aplicar la metodología allí son: “Optimización en los procesos internos de transferencias y rendiciones de fondos a las unidades de información” y “Mejora del control en el registro de existencias en el inventario”, respectivamente.

En los encuentros de este mes se completaron las dos primeras etapas: el Full Charter, que consiste en una descripción general del proyecto y sus alcances y el Mapa de Procesos, en el cual se describen detalladamente las actividades que integran los procesos afectados por el problema mencionado.

En la próxima reunión, se completará la etapa de la Matriz de Causa y Efecto, en la cual se califica cada actividad (“X”) según su incidencia en el problema planteado y en las variables que éste afecta, las actividades o “X´s” mejor calificadas continúan a las siguientes etapas.

Valeria Andrada

Un pensamiento en “Proyectos Six Sigma en la BNM”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.