Saltar al contenido principal

En el Centro Nacional de Información Documental Educativa (CENIDE) diciembre fue un mes de trabajo intenso. Por un lado, se continuó con la tarea del “Repositorio Institucional”: asignación de metadatos  y digitalización de la producción documental del Ministerio de Educación de la Nación.

El procedimiento de trabajo con los documentos consiste en que una vez digitalizados, son debidamente catalogados e indizados según el vocabulario controlado electrónico utilizado para tales fines. Luego se agregan a la base de datos y pasan a integrar la producción documental que pueden ser consultada de forma virtual.

Por otro lado la BNM ha recibido dos pasantes de la Diplomatura de Bibliotecología de la Universidad de Buenos Aires, que realizan diferentes tareas en las distintas áreas de la biblioteca, como atención de usuarios, procesamiento técnico de materiales y preparación de bibliografías especializadas.
También se encuentran en este momento colaborando con el inventario de la institución, tanto de la sala de lectura de la Biblioteca como de la Hemeroteca.
 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.