Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación– compartió con sus usuarios lectores la presentación de la revista CULTURA LIJ el  martes 1º de julio.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone, directora de la institución, quien presentó las líneas de acción de la BNM, haciendo especial referencia a la Ley Nº 26917 del sistema nacional de bibliotecas escolares y unidades de información educativas y a la relevancia de la formación de bibliotecarios a través de las tecnicaturas socio humanísticas para atender a la dimensión pedagógica del perfil.

Las directoras de la revista,Valeria Sorín y Laura Demidovich, compartieron con Daniela Allerbon y Daniela Azulay –columnistas y prestigiosas colaboradoras en temas de LIJ- la presentación de la publicación en un intercambio que resultó muy enriquecedor. El equipo reflexionó acerca de la línea editorial, el recorrido histórico desde los inicios, las decisiones que se asumen en cada nuevo número y la perseverancia de enfrentar los obstáculos y desafíos en pos de la lectura. Cada expositor destacó su experiencia en el escenario de la literatura, sus anécdotas y otras experiencias sistemáticas que se desarrollan en la actualidad.

Cultura LIJ se encuentra en versión impresa y digital, el formato digital se ofrece a toda la comunidad educativa. Desde sus páginas aborda temas relacionados con la literatura, la cultura de la infancia y la promoción de la lectura constituyendo un recurso relevante para la formación y actualización de los docentes y los bibliotecarios.

Agradecemos a todos los asistentes quienes generaron un clima ameno, se mostraron interesados en la propuesta y recibieron un ejemplar de CULTURA LIJ para disfrutar de la lectura y compartirla con otros lectores.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.