Saltar al contenido principal

Desde hace 10 años y en forma ininterrumpida, la Biblioteca Nacional de Maestros con su Tertulias Americanas, pone a disposición de usuarios, docentes, investigadores y público en general, su tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país.

En cada oportunidad, mensualmente, alguno de sus libros, habitualmente no disponibles para consulta, sale de su cuidado lugar de guarda, de la mano de un cuidadoso intermediario y es compartido, ya desde la transmisión de su autor, ya en la interpelación de un lector avezado, ya la por la crítica de un intelectual reconocido, ya en la interpretación de un novel investigador.

Por esta experiencia que se reiteró en 70 oportunidades – de marzo a noviembre –  desde junio de 2004 a la fecha y que unió libro, estudiosos e interesados, pasaron más de 2000 personas.

El jueves 26 de junio, celebraremos los diez años de Tertulia Americana con la reunión de expositores y público, en el marco del mes en que se celebra el Día del escritor – 13 de junio – en homenaje al aniversario cientocuarenta del nacimiento de Leopoldo Lugones, director durante  veintitrés  años (entre 1916 y 1938) de la BNM y  fundador de la Sociedad Argentina de Escritores .Nos acompañarán también autoridades del Ministerio de Educación.I

Invitamos al público, usuarios, y a toda la comunidad  a participar de la celebración de los diez años de Tertulia Americana el jueves 26 de junio a las 18 hs. en la Sala Americana de la BNM, Pizzurno  953.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.