Saltar al contenido principal

La revista La Obra se encuentra disponible en microfilm

La Hemeroteca cuenta entre sus fondos con la revista La Obra, una publicación de educación, ciencia y letras que constituyó a lo largo del siglo XX una de las publicaciones periódicas de mayor relevancia.

Iniciándose en el año 1921 continuó editándose sin interrupciones hasta llegar a constituirse como la publicación educativa argentina de más larga trayectoria. Hoy en día, este material se constituye en una fuente de consulta cotidiana entre los miembros de la comunidad educativa, siendo de especial interés para investigadores, historiadores y docentes.

La BNM cuenta con documentos microfilmados que están a disposición del público para su consulta in situ, entre ellos la revista La Obra. A efectos de preservar los ejemplares impresos se pone a disposición de nuestros usuarios la opción de esta metodología, la cual se realiza de manera presencial en la sala de hemeroteca.

La tecnología de microfilmación ha sido una de las más usadas para la duplicación de publicaciones periódicas y documentos de archivo. No solo porque garantiza la integridad, autenticidad, veracidad y fidelidad de la información, sino también porque la esperanza de vida de este soporte es superior a los 500 años.

Esta tecnología nos permite acercarnos al documento sin deteriorar el original con su uso, remontándonos al mismo tiempo a una experiencia interesante de vivenciar.

Revista La obra en formato microfilmado

 

Usuario en contacto con el contenido de la histórica publicación

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.