Saltar al contenido principal

Tercera Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo: significando la historia de las escuelas en el Bicentenario

La Biblioteca Nacional de Maestros desarrolla acciones de preservación y difusión de sus fondos históricos desde finales del siglo XX. El Programa Memoria de la Educación Argentina (MEDAR), ha gestado un espacio en la web donde se potencia la difusión del acervo bibliográfico y documental de la Biblioteca entre investigadores, docentes, alumnos avanzados y público en general.

El Programa Nacional de Archivos Escolares y el Proyecto de Museos de Escuela implementan la puesta en valor de los fondos patrimoniales atesorados en las escuelas históricas del país organizando Redes Federales de trabajo colaborativo.

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros invita a usted y a su comunidad educativa a participar de la Tercera Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: significando la historia de las escuelas en el Bicentenario. El día 15 de septiembre de 9.00 a 13.00 hs a través del sistema de video conferencia proporcionado por la Organización de Servicios Directivos Empresariales (OSDE) en sus filiales distribuidas en todo el país. Este evento nos permitirá acceder a una instancia de capacitación con expertos extranjeros y experiencias de nuestras escuelas para avanzar con la recuperación del patrimonio histórico educativo de cada una de las escuelas de nuestras jurisdicciones. Esta jornada tendrá como eje de trabaja los libros de textos escolares interpretados y significados a partir de los documentos de los archivos escolares y los objetos y recursos didácticos de los museos de escuela. Este estudio permitirá el reconocimiento de la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que modelaron otras épocas, permitiendo enriquecer la historia de la cultura material de la educación en nuestro país.

Por ello, se invita a participar en esta jornada de capacitación a los miembros de las comunidades educativas, que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo. Implementando así una política pública federal de trabajo educativo.

Acceda al formulario de inscripción en línea y al programa tentativo.

· La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Contacto: bnmmedar@me.gov.ar

Equipo MEDAR

Un pensamiento en “Tercera Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico – Educativo: significando la historia de las escuelas en el Bicentenario”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.