Trabajo colaborativo entre el bibliotecario y los docentes para el aprovechamiento de los recursos en función del currículo

La integración pedagógica de TIC en el aula se presenta en tanto oportunidad y desafío para trabajar con herramientas digitales que aporten a la construcción de aprendizajes significativos.

El objetivo de esta presentación fue analizar la articulación que se puede generar desde la biblioteca para proponer una incorporación pedagógica en el uso de estos recursos. Desde esta perspectiva, se invitó a concebir las TIC en función de sus potencialidades de ofrecer respuestas, de manera crítica y creativa, a necesidades específicas.

En este marco se presentó la experiencia de trabajo cooperativo "Puerto Lecturas" desarrollado por bibliotecarios escolares delos distritos 7 y 8 d ela ciudad de Buenos Aires.

Expositores
Guadalupe Gómez y Pablo Guerra, integrantes del Programa BERA, Biblioteca Nacional de Maestros; y Diana Donayre, Supervisora de bibliotecas de nivel primario en los distritos 7 y 8 de Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Trabajo colaborativo entre el bibliotecario y los docentes para el aprovechamiento de los recursos TIC en función del currículum, Guadalupe Gómez, Pablo Guerra, integrantes del Programa BERA, Biblioteca Nacional de Maestros.

Presentación "Puerto Lecturas: Proyecto de promoción de la lectura de los D.E. 7 y 8", Diana Donayre.

Ponencia "Puerto Lecturas", Diana Donayre, Victoria Ortega, Ana Genta.

Leyendas en el subte, 6º grado A y B Escuela Nº 17 D.E. 7º, Ciudad de Buenos Aires.

 

Galería de imágenes

Expositores Expositores
Reflexiones sobre el aporte de las TIC para la construcción de aprendizajes significativos. Asistentes a la charla.