 |
La
Encyclopédie en el contexto de la Ilustración |
|
|
|
Para acercarnos
a la época de la Encyclópedie
proponemos actividades para que los
alumnos investiguen, piensen metáforas,
trabajen sobre los valores de aquel
momento y los actuales, usen herramientas
estadísticas, escriban y dramaticen.
Para los alumnos de profesorado ofrecemos
textos de la época con consignas
para reflexionar y debatir. |
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
 |
La
Encyclopédie como “libro” |
|
|
|
Alentamos a que
los chicos investiguen diferentes tipos
de libro organizando la información
en un cuadro, conozcan diferentes maneras
de representar el conocimiento, indaguen
sobre la prohibición y quema
de libros, y realicen una campaña
a favor de la lectura. |
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
 |
Los
oficios ayer y hoy... |
|
|
|
A partir de imágenes
sobre los oficios del siglo XVIII proponemos
juegos, actividades sobre los cambios
en el modo de trabajo, estimulamos la
imaginación con oficios futuristas
y los invitamos a que vivencien el trabajo
de manera artesanal e industrial. |
|
|
|
|
 |
|
|
|
|
|
|
|
|