Fundamentación
Enlaces
 
Introducción
 
La Unión Matemática Internacional, bajo el auspicio de la UNESCO, ha declarado al año 2000 como el Año Mundial de las Matemáticas. Ante esta iniciativa se han dispuesto actividades especiales para promover las matemáticas en todos los niveles educativos a lo ancho del mundo.
La Biblioteca Nacional de Maestros, adhiriendo a dicha celebración, proyectó una exposición a partir de su fondo patrimonial, que destaca el papel de la educación matemática para el desarrollo del pensamiento racional y para la comprensión de conceptos matemáticos básicos, en particular en los primeros años de escolarización.
Se han seleccionado obras utilizadas en la escuela a partir de 1870 hasta la actualidad, brindándose también un espacio a los diferentes tipos de soporte de la información, que apoyan hoy la enseñanza de las matemáticas.
Entre las obras expuestas se destacan escritos de diferentes matemáticos que hicieron historia en nuestro país como la obra de Avelino Díaz "Lecciones elementales de aritmética", que sirvió como texto durante mucho tiempo para la enseñanza en la universidad, durante el siglo XIX.