Lecturas Escolares

EN AMERICA LATINA

1850-1930

Publicación fundada por Domingo Faustino Sarmiento en su cargo de Superintendente General de Escuelas en 1881. A partir de su aparición se dedicó a la educación, focalizando su análisis en las políticas públicas y otorgando importancia a los diferentes actores sociales y políticos en las organizaciones de la sociedad civil. 

 

En sus hojas se pueden  encontrar transcripciones de las actas del Consejo Nacional de Educación, estadísticas, informes de autoridades y funcionarios de las diferentes jurisdicciones nacionales y discursos de directores y maestros, entre otros documentos. El resto de la revista se dedicó a la temática cultural y educativa mediante la publicación de noticias, notas de opinión, reseñas bibliográficas, traducciones de libros y artículos de revistas extranjeras, notas literarias e históricas.

 

Además, invitaba a reflexionar sobre la educación en la Argentina, marcando un panorama de lo que acontecía en la educación en otros países, en especial en América Latina.

 

Referencia bibliográfica: El Monitor de la Educación Común, Consejo Nacional de Educación, 1881-1949; 1959-1961; 1965-1976, 2000-2001, 2004-.........Buenos Aires.