> redes_federales > aguapey > que_es

Qué es el software Aguapey

Aguapey es un software de gestión integral de bibliotecas basado en herramientas ISIS.DLL que permite automatizar sus procesos más frecuentes como catalogación, préstamos, consultas, estadísticas, etc. Su desarrollo fue coordinado por la Lic. Graciela Perrone y estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de especialistas: el Lic. Alejandro Murgia, la Lic. Alexandra Murillo Madrigal y la Lic. Laura González del Valle

Está destinado a bibliotecas escolares y especializadas de todo el país. Ofrece la posibilidad de aplicar estándares bibliotecológicos reconocidos por los principales centros de documentación del mundo a cualquier biblioteca.

A partir de un riguroso análisis de los formatos bibliográficos existentes, las bibliotecólogas Alexandra Murillo Madrigal y Laura González del Valle han seleccionado, implementado y adaptado para este desarrollo el Formato MARC 21, el formato de descripción bibliográfica más extendido actualmente y que cuenta con el aval de las bibliotecas más importantes del mundo.

Se entrega junto con manuales y tutoriales que respetan tanto el formato MARC21 como las Normas de Catalogación Angloamericanas. Posee los siguientes módulos: Catalogación, Circulación y OPAC. También se han desarrollado módulos de Estadísticas y de Catalogación por Copia.

Más información

Tutorial Aguapey. 1a. ed. Buenos Aires : BNM, 2003