> redes_federales > aguapey > preguntas

Preguntas frecuentes

Algunas preguntas frecuentes de bibliotecarios interesados en el programa Aguapey:

1.     ¿Cómo obtengo el Aguapey?
El  software Aguapey se entrega en capacitaciones a cargo de bibliotecarios capacitadores designados por la BNM y los referentes jurisdiccionales.

2.     ¿Cómo acceder a una capacitación Aguapey?
Debe comunicarse con el referente provincial del programa BERA y consultar cuándo realizarán una capacitación en la zona donde se encuentra la institución en la que trabaja.
Para consultar los referentes jurisdiccionales del programa BERA pueden consultar la sección En el País.

También desde la BNM se realizan periódicamente Capacitaciones Express en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  (2 jornadas de 4 horas cada una). En las mismas se distribuye el software y material complementario. Los cupos para estas capacitaciones son limitados por lo que, si desea participar en las mismas, le sugerimos prestar atención a la sección Novedades en la página de inicio de este sitio.

3.     ¿Cuáles son los requisitos para poder realizar la capacitación?
Estar trabajando en alguna institución que cuente con una biblioteca, tener conocimientos básicos de informática, traer una nota de la institución donde se desempeña en la que se solicita ser capacitado. La institución se compromete, mediante la firma del Acta compromiso a utilizar el programa para el fin que fue creado.

4.     ¿Las capacitaciones tienen algún costo?
Tanto las capacitaciones Aguapey, como la asistencia técnica y el  material elaborado por especialistas de la BNM y entregado en las capacitaciones son totalmente gratuitas.

5.     ¿Cómo hago para obtener el Aguapey si en mi jurisdicción o en mi zona ya realizaron la capacitación y por alguna razón no pude asistir?
Primero, debe comunicarse con el referente provincial y consultar las fechas de  las próximas capacitaciones. Otra opción es comunicarse con la  BNM que organiza una o dos veces por mes capacitaciones Express (2 jornadas de 4 horas cada una) donde el bibliotecario tiene la posibilidad de acceder al programa Aguapey (en el caso de residir en Ciudad de Buenos Aires o provincia de Buenos Aires). Solicitarla a bnmbera@me.gov.ar o por fax al 4129-1268. Consultar para las fechas la sección Novedades de este sitio.

Si usted ya es miembro de la Comunidad Aguapey y tiene dudas acerca del software Aguapey, puede consultar la sección de Preguntas Frecuentes del Foro de la Comunidad Aguapey.