Boletín electrónico Año 4 No 35

Diciembre 2006

ISSN 1667-8397
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
 
Mary Giraldo Rengifo

Bibliotecóloga con maestría en Planeación socioeconómica. Actualmente se desempeña como asesora de la Subdirección de Lectura del Cerlalc. Ha ocupado además, los cargos de Dirección de la Biblioteca Nacional de Colombia, y del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas de Colombia; la Gerencia de la Sucursal Colombiana de la Distribuidora de libros mexicanos Educal S.A. de C.V.; la Gerencia de Instituciones de la Distribuidora Grijalbo, la Coordinación de Programas en las áreas de bibliotecas, información e ISBN, y del Servicio Regional sobre el Libro, la Lectura y el Derecho de Autor del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina-CERLALC; la Coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas del Sistema Metropolitano de Bibliotecas del Distrito Capital, y la Dirección de la Biblioteca de la Universidad del Tolima.
Ha realizado asesorías en el área de las bibliotecas y la documentación, del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola – IICA, de la Red de Bibliotecas Públicas de Colcultura, y de Alpina.
Fue miembro de la Junta directiva de la Casa de la Cultura de México en Bogotá, y ocupó, en su calidad de Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, la Secretaría del Consejo Nacional del Libro y la lectura, Vicepresidente de la Mesa Sectorial de Bibliotecología, y Archivística, y miembro del Consejo Nacional de Bibliotecología.
Ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales en calidad de ponente, siendo los más recientes, la conmemoración de los Cien años de la Asociación de Bibliotecarios Franceses, y de la Feria del Libro de Madrid _ Liber.
Autora del capítulo “Las bibliotecas en Colombia: espacios públicos para la lectura y la investigación”, que saldrá publicado como parte del libro que analiza los resultados de la Encuesta de hábitos de lectura, asistencia a bibliotecas y consumo de libros en Colombia; y del Manual sobre explotación de bases de datos Agris Agrinter y manual de difusión selectiva de información.