Boletín electrónico Año 4 No 32
Septiembre 2006
ISSN 1667-8397
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Fiesta del Libro

La directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, inauguró la Primera Fiesta del Libro Infantil y Juvenil, que se realizó en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), San Miguel, en el Noroeste del Conurbano Bonaerense. Además, estuvo presente en dicha apertura, el Mgtr. Luis Herrera, director de atención al usuario de la Biblioteca Nacional.
La Fiesta, organizada y promovida por la Unidad de Biblioteca y Documentación de la UNGS, se desarrolló desde el 10 al 12 de agosto y fue visitada por más de 1000 alumnos de EGB, ESB y Polimodales de la zona. Asistieron bibliotecarios de más de 50 escuelas y numerosos vecinos que disfrutaron de la Feria de Libros para chicos y jóvenes y del Espacio de Historieta, dónde se exhibieron muestras de autores y grupos tanto de Argentina como de otros países de América Latina y España. El público presente también presenció las numerosas actividades paralelas preparadas para amenizar y permitir la actualización y reflexión de bibliotecarios, docentes y padres.
Especialistas de la UNGS dictaron conferencias sobre "Enseñar a leer el texto escolar" y "Nuevas infancias y juventudes", y una diseñadora profesional de larga experiencia realizó un taller para "Atreverse a mirar el libro ilustrado". El Museo Imaginario de Ciencia, Tecnología y Sociedad preparó visitas guiadas y actividades recreativas y educativas para los chicos de distintas edades. El Centro de las Artes ofreció una muestra de pinturas y esculturas realizadas por los docentes de plástica de la Región Educativa IX. La BNM llevó material sobre el Proyecto BERA que fue distribuido entre los bibliotecarios presentes con destino a sus escuelas. La Campaña Nacional de Lectura envió 5000 ejemplares de cuentos de autores argentinos que fueron entregados a los Bibliotecarios Escolares que visitaron la Fiesta del Libro Infantil y Juvenil de la UNGS.


Celia Molina

Directora de la Unidad de Biblioteca y Documentación UNGS