Boletín electrónico Año 4 No 32
Septiembre 2006
ISSN 1667-8397
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
RECORRIENDO CAMINOS Y CONSTRUYENDO REDES DE CONOCIMIENTO
 
Entre Ríos – UADER:
 

Los días 5 y 6 de septiembre viajé a Paraná, Entre Ríos, a fin de brindar la Segunda Instancia de Capacitación en el software de gestión Aguapey para las bibliotecas de las escuelas y sedes que conforman la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Nos encontramos tempranísimo con Virginia Waldner, coordinadora de las Bibliotecas de la Facultad de Humanidades de la UADER, en la biblioteca de la Escuela Normal de Paraná y desde allí partimos hacia Oro Verde, distante 10 kms. El curso, desdoblado en dos, se brindó nuevamente en el aula informática de la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, dirigida por Laureano Khün, quien nos dio la bienvenida apoyando las actividades de capacitación que se realizan en dicho establecimiento. También contamos con la presencia de Daniel Richard, Coordinador del Nivel Superior UADER- Facultad de Humanidades Subsede Alberdi.
En esta segunda etapa de capacitación en el software Aguapey-DOC se desarrollaron los módulos que habíamos dejado pendientes: catalogación por copia desde internet, catalogación de analíticas, utilitarios y circulación.
Fue un gusto reencontrarme con los asistentes, recorrer con ellos las dudas de Aguapey y recoger las sugerencias que surgieron con su uso; compartir estas jornadas intensas pero interesantísimas entre profesionales con tan buena predisposición y motivación.
Nuevamente, el personal de la Escuela Rural nos atendió de maravillas durante todo el encuentro, brindándonos su hospitalidad, su comida casera y su asistencia en todo momento.
Obviamente, esta vez también pudimos comprar, en la despensa de la Escuela, los dulces de leche y quesos caseros que nuestras familias nos encargaron luego del primer encuentro, fabricados por los alumnos de la Institución.
“Siempre es agradable volver a Entre Ríos” puse en mi anterior nota, y una vez más lo siento: la calidez de su gente, la belleza de esa ciudad volcada al río, la profesionalidad de los asistentes de la UADER, la atención del personal de la Escuela Rural Alberdi, son motivación para jornadas de trabajo tan intensas como productivas.

Bibl. Sandra C. Casas

 
 
Bibl. Sandra Casas y participantes de la capacitación