Las Modificaciones de 2001 de las AACR2 contienen una nueva redacción 
                de la regla 0.24 que instruye al catalogador para que destaque 
                todos los aspectos del recurso que se describe, incluyendo su 
                contenido, soporte, tipo de publicación, relaciones bibliográficas 
                y si está publicado o no. En cualquier área determinada 
                todos los aspectos relevantes deben describirse.
                Estas instrucciones sustituyen al principio fundamental anterior 
                por el cual la descripción de un ítem físico 
                debe basarse en primer lugar en el capítulo al que pertenece 
                y que, por lo tanto, implica que un ítem/recurso pertenece 
                a una clase predominante.
                A pesar del cambio en el texto de 0.24, en la práctica 
                este principio fundamental se sigue manteniendo. Los catalogadores 
                aún determinan la clase predominante a la que pertenece 
                un recurso y tratan los otros aspectos de forma secundaria.
                Surgen problemas específicos cuando un ítem/recurso 
                presenta características de más de una clase, por 
                ejemplo, un mapa digital, una revista electrónica o una 
                película en DVD. Los catalogadores se ven forzados a elegir 
                una clase predominante cuando, en realidad, ningún conjunto 
                de características predomina sobre otro.
                Para que la nueva regla 0.24 funcione correctamente, debe considerarse 
                que los ítems/recursos presentan múltiples características 
                y todas tienen la misma importancia. En los debates producidos 
                con motivo de la nueva edición de las AACR, algunos autores 
                consideran que los requisitos para la asignación de un 
                recurso/ítem a una clase predominante deben abandonarse 
                y el concepto de “clase” debe suprimirse de las reglas.