Boletín electrónico Año 4 No 29
Junio 2006
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
REDES
 
Programa BERA en Ushuaia

 

Volvimos a Tierra del Fuego para realizar una nueva jornada de trabajo con las autoridades del Ministerio de Educación local. Estuvimos en conferencia telefónica con la Ministra de Educación y Cultura, María Isabel Cabrera quien nos atendió desde Río Grande y en Ushuaia, una reunión con el Secretario de Educación Gabriel Ferrario. En ambas ocasiones conversamos sobre el desarrollo del sistema de información en el sistema educativo jurisdiccional y el fortalecimiento de sus bibliotecas escolares y especializadas, el Centro de Información Documental Educativo, con su sub-sistema en Río Grande y la futura Biblioteca Pedagógica Provincial.

Se trabajó también con los referentes del Programa Nacional BERA y con los Supervisores de Bibliotecas de ambas ciudades además del Supervisor de Bibliotecas provincial.

Se realizaron dos instancias de capacitación a bibliotecarios escolares de distinto nivel educativo en el manejo del software Aguapey y otras competencias técnico-bibliotecológicas: un grupo más avanzado, y otro de bibliotecarios que recién ingresaban al sistema.

Dos jornadas completas de trabajo en un ambiente profesional y con anfitriones muy amables, como Marina Fernández Carrascal, nuestra referente del Programa BERA, por el Ministerio de Educación local.

El esfuerzo tuvo su premio de la Madre Naturaleza.....comenzó a nevar a la mañana del primer día y pudimos disfrutar un chocolate caliente al pie del Glaciar Marcial como cierre de la primera jornada de trabajo.

Les contaremos más en el próximo boletín...

Por Graciela Perrone y Adriana Redondo

 
Paisaje de Ushuaia
Ministerio de Educación de Tierra del Fuego
Charla con la supervisora provincial de bibliotecas escolares, los supervisores de Ushuaia y Río Grande y directores de escuelas.
Equipo BERA: Graciela Perrone, Sandra Casas y Adriana Redondo.
Paisaje de Ushuaia.