Boletín electrónico Año 4 No 29
Junio 2006
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
NOVEDADES
 
Pablo Pineau estará en la próxima tertulia americana

La Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un tesoro en el que se resguardan libros antiguos, primeras ediciones, ejemplares autografiados y dedicados, colecciones únicas en el país. El viernes 30 de junio a las 18 hs. volvemos a ofrecer la posibilidad de acceso a alguno de ellos, habitualmente no disponibles para consulta, con la realización de una nueva tertulia en la Sala Americana de la BNM.

Invitamos a compartir esta experiencia y a difundirla en su equipo de trabajo. Agradecemos nos confirme su presencia (bnmsa@me.gov.ar / 4129-1132). Cupo limitado.

Una breve presentación del recorrido que haremos:

La maestra Normal, escrita en 1914 por Manuel Gálvez.

En esta novela, situada en La Rioja, se cuentan las penurias de Raselda María Gómez, una joven maestra de la Escuela Normal de esa ciudad, que se enamora del profesor Solís, un egresado de la Escuela Normal de Paraná que vivió en Buenos Aires, y había sido trasladado al interior por motivos de salud.
La anécdota de esta "maestrita que dio el mal paso" le permite a Gálvez realizar una feroz crítica al normalismo y a sus efectos modernizadores en los espacios provincianos. En la exposición se hará especial hincapié en la problemática de género.

Dr. Pablo Pineau
Presidente
Sociedad Argentina de Historia de la Educación