Boletín electrónico Año 4 No 29
Junio 2006
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
RECORRIENDO CAMINOS Y CONSTRUYENDO REDES DE CONOCIMIENTO
 
Entre Ríos – UADER: Primera y Segunda Instancia de Capacitación a Capacitadores

 

Durante los días 25 y 26 de abril viajé a Entre Ríos a fin de brindar la Primera Instancia de Capacitación en el software de gestión Aguapey para las bibliotecas de las escuelas y sedes que conforman la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Virginia Waldner, coordinadora de la Biblioteca Central de dicha Facultad, organizó el encuentro en el aula informática de la Escuela Normal Rural Juan Bautista Alberdi, en Oro Verde, distante unos 10 kms. de la ciudad de Paraná.

El curso se desdobló en dos grupos de asistentes, quienes se dieron cita en dicha escuela –la primera escuela rural de Sudamérica- a partir de las 9 de la mañana y hasta las 18 hs., aproximadamente.

En la capacitación en el software Aguapey-DOC se desarrollaron –previa instalación y actualización-, los módulos de catalogación, OPAC y utilitarios. Quedaron pendientes para la Segunda Instancia, los módulos de circulación, catalogación por copia (debido a un accidente fortuito no tuvimos internet en este encuentro), y registro de analíticas.

El personal de la Escuela Rural nos brindó su hospitalidad y asistencia en todo momento: se encargaron de traernos el café en los recreos, de prepararnos un almuerzo casero (las instalaciones de la escuela y su personal merecerían una nota aparte), y, a modo de despedida, al finalizar la capacitación algunos de nosotros nos “escapamos” a comprar quesos y dulce de leche fabricados por los alumnos de la Institución.

A pesar del extenso horario, ambos encuentros se desarrollaron de forma amena, resultando una capacitación dinámica y un encuentro interesante con los colegas de la UADER. Siempre es agradable volver a Entre Ríos, y más aún si le sumamos el trabajo en equipo con bibliotecarios tan bien predispuestos a capacitarse.

 

Bibl. Sandra C. Casas