Boletín electrónico Año 3 No 28
Abril 2006
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
GESTION DEL CONOCIMIENTO
 
La implementación de una Intranet en la BNM


Una intranet es una red de información para uso interno de una institución. Se caracteriza por utilizar una estructura similar y los mismos recursos tecnológicos que se utilizan en Internet (links, posibilidad de descargar documentos, etc.), y sólo tienen acceso a la misma un grupo de personas (o todo el personal) de la organización. Es una herramienta de comunicación que permite trabajar en equipo, compartir recursos (documentos) y organizar actividades.

La BNM ha implementado una intranet para propiciar y fomentar el trabajo compartido de sus miembros, de esta manera se propone facilitar el acceso a la información interna de la biblioteca y proporcionar un espacio de trabajo colaborativo. El espacio de trabajo está estructurado en carpetas temáticas (Normativa, Calidad, Mantenimiento, Insumos, Secretaría, Publicaciones, Presentaciones) con permisos adecuados según el área de trabajo de cada miembro de la institución.

Para la creación de la misma, elegimos nuevamente Plone, un CMS (Content Management System) de código abierto. En la actualidad nos encontramos en la etapa de carga de información y capacitación para el uso del mismo.

 
Vista de la página de inicio de la Intranet
 
Por Andrea Masri Galli