Boletín electrónico Año 3 No 27
Marzo 2006
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
REDES
 
Proyecto BERA: Reunión de supervisores del GCBA

El 31 de marzo en el marco de las acciones desarrolladas desde la BNM para el Proyecto BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) se realizó un encuentro con el equipo de supervisores de la Dirección de Primaria de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En él participaron los supervisores Patricia Brusco, Diana Donayre, Mirta Gillo, Jorge López y Lucía Piñol y la Lic. Graciela Perrone, Alexandra M. Madrigal, Adriana Redondo, Eugenia Fornaroli y Sandra Casas, por la BNM.

El encuentro fue enriquecedor en tanto conocernos como equipos de trabajo y avanzar en la reflexión acerca del papel de las bibliotecas escolares en las instituciones educativas, el rol del bibliotecario y los desafíos que se nos plantean. Se acordó en la necesidad del trabajo cooperativo a distintos niveles para poder facilitar las tareas de ambos equipos. Se presentó el Proyecto BERA en el marco del conjunto de las acciones desarrolladas por la BNM y también el software Aguapey.

Se programaron futuros encuentros a partir del mes de abril, vinculados a la sensibilización en torno a la temática de las bibliotecas escolares así como el desarrollo de algunas líneas particulares de capacitación.

Fue una reunión extensa y valiosa. Iremos difundiendo los avances logrados conjuntamente.

 
Equipo de la BNM y supervisores del GCBA.
 
Por Adriana Redondo