Boletín electrónico Año 4 No 26
Febrero 2006
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 

GESTION DEL CONOCIMIENTO

 
Mapas de conocimiento

Así como la geografía deja plasmada los relieves de nuestra tierra en mapas con colores y marcados especiales, las organizaciones pueden dibujar los conocimientos y competencias que requiere o posee cada sector en los llamados mapas de conocimiento.

La BNM ha desarrollado los mismos en cada sector o proyecto y, actualmente, está construyendo el mapa de conocimientos de la organización. Este proceso se ha realizado en reuniones de reflexión, donde todos han participado activamente, tomando conciencia de cuan importante es el bagaje de saberes y destrezas con que cada uno cuenta para desarrollar sus tareas.

El mapa completo muestra el capital intelectual de la institución, y al mismo tiempo, sirve para informar a nuestros usuarios y ciudadanos la complejidad de saberes que requiere una biblioteca de carácter nacional y federal, especializada en educación como la nuestra, para poder funcionar. Al mismo tiempo, se convierte en una herramienta de gestión ya que deja establecidos los perfiles laborales necesarios para llevar adelante las acciones planeadas y anticipa los conocimientos que serán requeridos para el desarrollo intelectual futuro de la organización.

En esta oportunidad, queremos compartir con ustedes uno de los mapas de conocimiento de la organización, en estadio de diseño borrador:

 
 
Por Graciela Perrone