Boletín electrónico Año 4 No 26
Febrero 2006
ISSN 1667-8370
Pizzurno 953 (C1020ACA) 4129-1272
Línea gratuita: 0800-666 6293
Biblioteca Nacional de Maestros
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
 
http://www.bnm.me.gov.ar
 
CALIDAD INSTITUCIONAL

 

Hacia la 4º Carta Compromiso con el Ciudadano

En noviembre de 2004 la BNM firmó su 3º Carta Compromiso con el Ciudadano -en el marco del Programa de la Subsecretaría de la Gestión Pública - comprometiéndose por tercera vez consecutiva a continuar cumpliendo con los estándares de calidad en sus servicios y a implementar nuevos compromisos de mejora.

A diferencia de los años anteriores, en esa oportunidad hubo cambios en materia de monitoreo. Durante el año pasado se comenzó con la implementación de un Tablero de Control on line -desarrollado por el ONTI- que permite la carga descentralizada de los datos mensuales en tiempo y forma. De esta manera, la UMI (Unidad de Monitoreo Interno) de la BNM puede realizar un seguimiento más exhaustivo del cumplimiento de los estándares de mejora comprometidos por la institución según las áreas, detectando los problemas y desvíos que luego son elevados a la Dirección y Alta Gerencia para su análisis y corrección.

Después de todo un año de mucho trabajo, la institución finalizó el 2005 con el cierre de la 3º Carta y un informe final que reflejó buenos resultados.

Pero la implementación de mejoras para brindar servicios de calidad a los usuarios de la BNM no termina ahí. Toda la organización se encuentra ahora en la etapa de planificación de la 4º Carta Compromiso que será firmada en breve.

Para ello se han realizado reuniones para reflexionar sobre los cambios y mejoras a comprometer para este año y el Equipo de Calidad coordina la centralización de insumos de cada área para la posterior redacción del documento final. Además, se están gestionando los fondos necesarios para su impresión y se están diseñando las nuevas tapas de la Carta que difundirán nuestro compromisos entre las organizaciones que están interesadas en conocer estas propuestas para mejorar la calidad de los servicios prestados por las organizaciones públicas.

Por Florencia Fernández Rivera