Saltar al contenido principal

Hemeroteca

Espacio que cuenta con más de 1.600 títulos de publicaciones periódicas nacionales y extranjeras de educación.

Horario:
Lunes a viernes de 9 a 17 h

Contacto:
Pizzurno 953 (C1020ACA),
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel. (+54) 011 4129-7334

hteca@educacion.gob.ar



Servicios que brindamos

  • Consulta de material bibliográfico, documental, hemerográfico y multimedial

    Podés consultar materiales en las distintas áreas de la biblioteca.


    Ofrecemos este servicio en Sala de Lectura, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación.


    El acceso a los materiales de Sala Americana es para socios investigadores. El material debe solicitarse con 72 h de antelación a bnmsa@educacion.gob.ar o al +54 (11) 4129-1284.


    Los materiales de Sala del Tesoro pueden ser consultados únicamente por investigadores acreditados y su consulta está sujeta a aprobación por Dirección.


    El acceso a los materiales de la Biblioteca Levene, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene es exclusivo para socios investigadores. Tenés que completar la ficha de solicitud y enviarla a bimulevene@educacion.gob.ar para concertar el horario de visita.

    Descargá la ficha de solicitud

  • Préstamo de revistas y documentos

    Los documentos se prestan por el término de 7 días corridos. Las publicaciones periódicas se prestan solamente por el día. El servicio de préstamo de publicaciones periódicas y documentos está dirigido exclusivamente al personal del Ministerio de Educación.


    Ofrecemos este servicio en: Hemeroteca, Centro de Documentación

  • Digitalización

    Autoservicio para investigadores, docentes y estudiantes. Ponemos un scanner a disposición para que puedan digitalizar hasta el 20% de los autores y editoriales autorizados de las obras de nuestra Biblioteca y la totalidad de las obras de dominio público.

    Ofrecemos este servicio en: Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación, Sala del Tesoro

  • Referencia general y especializada

    Brindamos orientación personalizada en la búsqueda de información. Podés solicitar listados bibliográficos en las materias de tu interés

     

    Ofrecemos este servicio presencialmente en: Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación, Sala del Tesoro

     

    Podés completar la ficha y enviarla al Servicio de Referencia

     

    Descargá la ficha de solicitud

  • Referencia pedagógica integrada

    Servicio que brinda orientación personalizada en la búsqueda de información especializada en educación, destinado a socios docentes, bibliotecarios y estudiantes de carreras de formación docente.


    Ofrecemos este servicio presencialmente en: Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación y por correo electrónico escribiendo al Servicio de Referencia

  • Buzón de sugerencias presencial

    Ponemos a tu disposición un buzón de sugerencias en cada uno de los servicios y puntos de contacto. Tus sugerencias, quejas y reclamos constituyen mecanismos de participación que orientan nuestros esfuerzos hacia la mejora continua.

    Ofrecemos este servicio en: Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca, Hemeroteca, Centro de Documentación y Puerta de entrada.

  • Extensión a la comunidad

    Ofrecemos ciclos de charlas, exposiciones, jornadas, seminarios, encuentros culturales, presentación de libros.

    Más información en Agenda de actividades

  • Visitas guiadas

    Si pertenecés a una institución educativa, vení con tus alumnas y alumnos a conocer las áreas de la Biblioteca.


    Completá el formulario de solicitud

  • Capacitación presencial en servicio

    A través de un sistema de pasantías, la biblioteca brinda capacitación a personal técnico de bibliotecas que lo soliciten en el marco de acuerdos bilaterales.


    Solicite información escribiendo a bnminfo@educacion.gob.ar.