|
|
Educación inicial - Utensilios, vasijas y objetos de arte de ayer y hoy |
|
Pueblos originarios |
|
 |
|
|
| Galería de imágenes

|
|
|
|
|
 |
|
Actividad 2
Entregamos a cada grupo una cartulina y les proponemos construir una lámina a partir de las imágenes con las que trabajaron. Una vez terminada, inventamos un título.
¿Cómo escribimos el título elegido?
|
|
- Con ayuda de las familias, buscamos esa palabra en revistas, o diarios. Comparamos las palabras encontradas ¿son iguales? ¿en qué se parecen y en qué se diferencian?. Escribimos el cartel tomando las palabras recortadas como modelos
- Si no es una palabra conocida, pedimos a nuestras familias que nos escriban en una hoja el título que elegimos. Comparamos las palabras que trajeron ¿son iguales? ¿en qué se parecen y en qué se diferencian? Escribimos el cartel tomando las palabras escritas por sus familias como modelos
- Otra opción es que armemos una lámina representando a un museo con vitrinas vacías para que cada grupo llena un estante y piensa qué nombre le pondría a la vitrina que le tocó
|
|
|
 |
|
Actividad 3
- Se puede retomar la/s lámina/s realizadas para trabajar contendidos que nos permitan asomarnos a la cultura de estos pueblos y vincularlas con las que conocemos a partir de las siguientes preguntas ¿Tenemos en casa algunos parecidos? ¿para qué los usamos?
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
BNM |
|
|
|
|
|
|