2. Sitúense en el papel de historiadores
que desean escribir diversos artículos.
En grupos pueden repartirse las distintas
actividades:
Escribir artículos sobre las
reducciones jesuíticas para alumnos
de Educación General Básica.
Cada artículo debe estar centrado
en uno o varios temas: organización,
arte, lenguas, actividades religiosas
y distribución del espacio. Les
recomendamos prestar especial atención
a la música.
Dentro de este
grupo se puede formar dos subgrupos:
uno de ellos se ocupará de hacer
una biografía formal y el otro
armará una versión para
niños, con imágenes
3. Ubíquense como miembros de
una consultora a quien le dan la tarea
de indagar qué conocen los habitantes
de Argentina y/o Paraguay sobre lo que
sucedió en las reducciones.
Deberán investigar las características
de la entrevista y de la encuesta.
Decidir si aplicarán entrevista,
encuesta o ambas. Si las mismas serán
abiertas, cerradas o semiabiertas.
Elaborar las preguntas.
Hacer un piloto de las mismas para ver
si se entienden las preguntas (aplicarlas).
Registrar e interpretar los datos obtenidos.
Elaborar un informe.
4. Las ruinas jesuíticas son
consideradas “patrimonio de la
humanidad”. Supongan que ustedes
son un grupo de conservacionistas y
que obtienen un subsidio con el cual
continuarían las tareas de restauración
iniciadas e iniciarán otras.
Deberán
identificar las actividades que deben
hacer para llevar adelante este proyecto.
Distribuyan las tareas y responsabilidades.
Armen un cronograma.