PROGRAMACIÓN GENERAL

El primer día: jueves 19 de junio
Por la mañana, en el marco de la realización de la jornada, desde la Dirección de la Biblioteca, se invitó a las cátedras universitarias, Academias Nacionales, Institutos de Educación Superior, Programas y Direcciones de este Ministerio, a participar del Coloquio de Expertos Internacionales, Circe Bittencourt (Brasil), Huhg Edgar (Gran Bretaña) y Luis Vidigal (Portugal). En este espacio, se estableció un diálogo enriquecedor, entre los miembros que asistieron y los representantes de las diferentes especialidades que nos visitaron.
A continuación se visitaron instalaciones de la BNM, el Museo de las Escuelas y se recorrieron los stands de diversos programas que desarrolla el Ministerio de Educación.
Posteriormente se dio inicio a la apertura de las Jornadas, con el discurso inaugural del  Sr. Ministro Lic. Juan Carlos Tedesco.
Finalmente, hacia el cierre de la jornada, se realizó una entrevista pública a Berta Braslavsky.

El segundo día: viernes 20 de junio
Por la mañana se realizó la apertura de la jornada, a cargo de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Prof. Susana Montaldo, junto a la Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone.
A continuación se describen los encuentros y exposiciones realizadas. En los casos en los que fue posible, se encuentran además disponibles para descargar las ponencias y materiales presentadas por los panelistas e invitados.

  • Presentación de los Proyectos Históricos de la BNM

Nos visitaron desde el exterior....

  • Educación y Memoria: organización de archivos-fondos, investigación y formación docente

Circe Bittencourt - Brasil

Presentación

  • ¿Cuál es el propósito de los archivos?

Hugh Edgar – Gran Bretaña
Presentación

  • ¿Son los profesores más mentirosos que los otros, al narrar sus memorias vivenciales?

Luis Vidigal – Portugal

 

>> volver